Emma Miñana Esparza se hará cargo de la Sierra Norte de Madrid. Graduada en ciencias de la actividad física y el deporte y técnico superior en dietética y nutrición, viene dispuesta a promocionar el deporte, especialmente el ejercicio para embarazadas y recuperación post parto (incluyendo hipopresivos) y la buena alimentación por toda la zona. ¡Apúntate a sus clases!
Desde muy pequeña he sido amante del deporte y la buena alimentación: con tan solo 4 años empecé en el conservatorio de danza el grado elemental, que incluía danza clásica, danza española y ritmo musical, continué con el grado medio en el que descubrí la danza contemporánea y la expresión corporal, y a partir de los 13 años, cursando el grado superior de danza, me especialicé en danza clásica y danza contemporánea los siguientes 3 años. Paralelamente a todo esto siempre he tenido contacto con la natación y en mis ratos libres la piscina fue mi aliada para distraerme los fines de semana y sobre todo en verano que tenia mas tiempo libre.
Con 18 años tuve una gran lesión en el codo, que me llevó a dejar el baile por completo, fueron 18 meses de baja con cuatro operaciones y largos meses de rehabilitación y por todo ello tuve que pensar en estudiar otra cosa que no fuese danza.
Mi abuela es dietista y mi madre y mi tía también, por lo que mi siguiente paso fue unirme a ellas en el mundo de la dietética y la nutrición. En los dos años que estudié el ciclo, además de enamorarme más si cabe de la buena alimentación descubrí lo que es mi segunda pasión: la cocina.
He ejercido durante más de 10 años de técnico superior de dietética y nutrición ayudando a personas con desordenes alimentarios a crear pautas para una reeducación alimentaria correcta. Y hace 5 años, sentí que debía volver a tener contacto con el deporte y así me propuse estudiar el grado. Me matriculé en junio de 2013 y en junio de 2017 combinando trabajo y estudios conseguí graduarme. Ha sido una experiencia genial que me ha enriquecido como persona muchísimo, ya que he conocido a gente espectacular y con la que hoy en día puedo contar para cualquier cosa.
En noviembre de este año, tomé la decisión de trasladarme a vivir con mi pareja a Guadalix de la Sierra y con ello empezar una nueva etapa de mi vida, una etapa llena de ilusión y cambios en la que he conocido MAMIfit.
Como cualquier mujer, estoy encantada de trabajar y poder ayudar a mujeres en los periodos de preparación al parto y, después, acompañarlas en su vuelta a la normalidad con su cuerpo, y todo ello sin dejar a sus bebes en casa.
El deporte en el embarazo no sólo te evita coger más peso de lo necesario durante los meses de gestación, sino que te permite sentirte mejor tanto a nivel físico cono psicológico, sobrellevar los momentos pesados, tonificar a tus músculos y mejora de manera notable el descanso. Realizando ejercicios prenatales te familiarizarás con las contracciones, fortalecerás músculos, practicarás posiciones idóneas para el parto y aprenderás a conocer tu cuerpo. También te ayudaremos a mantener una postura correcta, a que sufras menos dolores de espalda y disminuyas los dolores digestivos o estreñimiento. Y después del parto, podrás fortalecer suelo pélvico, ejercicios funcionales que tienen transferencia directa con las actividades diarias como la lactancia o cargar con el peso del propio niño, y abdominales hipopresivos con los que reprogramamos y fortalecemos nuestra faja abdominal y de la musculatura del suelo pélvico, evitando problemas relacionados con el aparato genito-urinario de la mujer (incontinencia urinaria, dolor en las relaciones, prolapsos), con problemas de espalda (lumbalgias, rectificación lumbar) y otros problemas de índole estéticos (barriga hinchada, flacidez abdominal).
Me puedes encontrar en la Sierra Norte de Madrid: Manzanares El Real, Colmenar Viejo, Miraflores, Guadalix de la Sierra.