Teresa Calderón es una veterana. Desde hace años lleva entrenando a toda las mamis de la zona oeste y suroeste de Madrid. Sólo ella podría ser la directora de las zonas de Boadilla del Monte, Villaviciosa de Odón, Móstoles, Alcorcón y Fuenlabrada. Conoce a esta mami incansable de tres niños y una enorme profesional.
Estudié Fisioterapia en la U.R.J.C y, tras un Master en Metodologías Osteopáticas y trabajar en clínica, me di cuenta de que mi verdadera vocación se encontraba en el trabajo de prevención y formación.
Me considero una mente curiosa, de hecho, en realidad y si pudiese, me dedicaría a ser estudiante, pero está muy mal pagado. Sin duda, se invierte más dinero del que se gana, así que, con cierta resignación, busqué algo con lo que complementarlo. Y ese algo sin duda, me hizo querer saber más sobre salud, para poder ayudar a las personas desde una visión multidisciplinar, lo que me llevó a realizar un curso especializado en entrenamiento personal y sacarme el título de Técnico Superior en Dietética y Nutrición que, por cierto, no fue fácil. Mientras estudiaba Nutrición había comenzado con un proyecto apasionante, que me enamoró por completo y que necesitaba y necesitará mi implicación al máximo. Un proyecto que tiene nombre, bueno, ¡dos para ser más concretos!: Azai, que por aquel entonces tenía dos añitos, y Thiago de 3 meses-Fue una bonita forma de descubrir lo versátiles que podemos llegar a ser… ¡Con un koalilla enganchado al pecho!
Este proyecto me emocionó tanto que, a los dos años lo completamos con un tercero, Shiran. Todavía me preguntan que cuándo iremos a por la niña. Como si no pensaran ya que estoy lo suficientemente loca y, sobre todo, teniendo en cuenta que son como gotas de agua. Creo que acabaría con un equipo de fútbol y aún así a la única a la que haría coletitas sería a mi misma.
Reconozco que me encantan los niños, siempre supe que quería ser mamá y, como no podía ser de otra manera, su presencia despertó en mí la curiosidad por la educación y la infancia, introduciéndome de lleno en la educación activa y respetuosa de la que intento estar actualizada todo lo posible. Estos pequeñajos tienen mucho más que enseñarnos de lo que aprenderemos en un libro jamás, es fascinante observarles. Y sí, reconozco que hay momentos en que los que como más me apetece observarles es durmiendo tranquilamente ¡aunque por lo general no tardo yo mucho más en caer!
Otra de mis pasiones es el deporte, el baile, la música, la naturaleza y los animales, de hecho, realicé un Curso de adiestramiento canino y otro de especialización en razas peligrosas. Pues eso, que tenemos dos perros, ya sabéis, una cosa lleva a la otra… La verdad es que no me hacen ni caso, aunque como dicen, el saber no ocupa lugar.
Desde pequeña he realizado multitud de deportes, desde natación, equitación, atletismo, hasta deportes de equipo como el baloncesto, también diferentes disciplinas como el baile, pole dance y hasta artes marciales como la capoeira, de la cual se podría decir que provienen mis tres amores, ya que allí conocí al que hoy por hoy es mi compañero de ruta y papi de mis hijos. No podía ser de otra manera… Juntas tres de mis pasiones (deporte, baile y música) en un mismo cóctel… ¡Y eso no hay quien lo pare!
Quizás toda esta relación con el deporte desde que tengo uso de razón me llevó a querer estudiar temas relacionados con la salud y desarrollarme en este campo. Así que cuando encontré MAMIfit, se me iluminaron los ojos, era perfecto, un lugar donde implicarme con mamis y niños, donde poder crecer y seguir aprendiendo para poder enseñar y ayudar a mantener, mejorar y recuperar la salud general de otra mamis, papis, abuelos y niños…
Y sobre todo un lugar donde poder conciliar, ya que tengo tres ayudantes maravillosos.
Me siento afortunada, agradecida y especialmente ilusionada. Este nuevo proyecto es un gran reto para mí, que me obligará a daros cada día mi 100%. Me obligará a estar informada de los avances en temas relacionados con el deporte, la nutrición y la salud en general, a mantenerme en forma e innovar en metodologías de entrenamiento, a evolucionar, crecer y disfrutar.
Queridas mamas: ¡Ya no tenéis excusa! Os animo a que vengáis a conocernos y podáis empezar a comprobar todos los beneficios que sentiréis no solo a nivel físico, si no a nivel psicológico también. Queremos formar una tribu con vosotras y, como tal, ayudaros en todo lo que necesitéis, y por favor ¡no dudéis en venir acompañadas de vuestros fabulosos ayudantes, de todos! Siempre que vosotras queráis claro, porque en la familia MAMIft ¡todos sois bienvenidos!
Además, tenemos clases adaptadas a todas vuestras necesidades, desde hipopresivos, hasta postparto, Woman Training y mucho más. Así que espero veros pronto por las clases, que actualmente se imparten en diversos centros colaboradores como:
- Fisioterapia Kinento en Fuenlabrada.
- Colegio Villalkor en Alcorcón.
- Hispaocio Villaviciosa.
- El elefante Morado en Villaviciosa.
- Nemomarlin Boadilla del Monte.
- Fisio Diez en Móstoles.
- Fisioterapia Keops en Móstoles.
No dudéis en poneros en contacto conmigo a través del teléfono 650137025 y seguirnos en Facebook e Instagram
¡Os aseguro que, entre toma y toma, y con Koalilla o sin Koalilla, siempre vienen bien unos hipopresivos y unas buenas sentadillas!
¡Os esperamos!