¡Hola! Soy tu suelo pélvico.

Disculpe, ¿quién?

Sí, ese músculo del que no tenías ni idea que existía hasta que te has quedado embarazada y, claro está, se ha quedado hecho unos zorros, porque lo tenías completamente ignorado.

Genial, apúntalo a mis lista de tareas interminables…

La anatomía, fisiología y biomecánica de la pelvis femenina sigue siendo una gran desconocida. En los últimos años, por fin, parece que se empieza a investigar y estudiar. ¡Hurra! Ya iba siendo hora. Y es que incluso hoy en día, en pleno siglo XXI, sigue siendo una parte ignorada de nuestro cuerpo.

Así comienza el libro ‘Tu suelo pélvico, ese gran desconocido’ que ya ha empezado a comercializarse en España. Hasta ahora, nos habíamos desconectado de esa parte de nuestro propio cuerpo, creando una zona tabú desde debajo del ombligo hasta las ingles. Nadie se atrevía a hablar, tocar ni mirar lo que pasaba ahí debajo. Esta desconexión y el querer ocultar todo lo que pasaba ahí debajo supusieron un silencio colectivo por parte de mujeres y hombres que invisibilizaba las patologías y disfunciones que ocurrían en la pelvis, haciendo que la sociedad considerara normal la incontinencia urinaria, los prolapsos, la sequedad vaginal y todas las alteraciones relacionadas con el periné.

Unido a este silencio colectivo, la mujer empezó a integrarse en el mundo laboral y deportivo. Y el problema es que las mujeres hemos entrenado igual que los hombres, buscando los mismos objetivos estéticos que se nos han impuesto, pero sin tener en cuenta que nuestro cuerpo es totalmente diferente y que tiene un agujero ahí debajo por el que salen cosas, cosa que los hombres no tienen.

Y es ahora cuando, por fin, estamos consiguiendo visibilizar nuestra pelvis, hablar de lo que ocurre dentro de ella y no asumir como normales disfunciones que afecten a nuestra calidad de vida, porque no por tener ese agujero extra debemos asumir que nuestra calidad de vida será peor.

Con este libro, lo que quiero conseguir es intentar resolver todas las dudas que ni siquiera sabías que tenías, todas esas dudas que tanta mujeres me preguntan a diario, contándome historias que se podían haber prevenido con un poco de conocimiento y con profesionales mejor formados e informados, ¿dónde está y dónde ubicamos al suelo pélvico en nuestro cuerpo? ¿Cómo se mueve? ¿Qué funciones tiene? ¿Qué ocurre si no funciona bien? ¿Los hombres también tienen suelo pélvico? ¿Qué profesionales pueden ayudarme?

En MAMIfit sigo trabajando por crear un potente grupo de expertas en la fisionomía de la mujer y en la mujer. Por mis manos han pasado miles de mujeres, cada una con su casuística, contándome sus problemas, desesperadas porque no sabían cómo solucionarlos. Como te contaré a lo largo del libro, para cualquier problema, la mejor solución es aquella multidisciplinar que engloba a diferentes profesionales, y el deporte  es parte fundamental.

Por ello, en MAMIfit me rodeo de licenciados en Educación Física y de fisioterapeutas, especializados en suelo pélvico, con los que ofrecer soluciones globales, combinando deporte y tratamientos variados, en continua colaboración con matronas y obstetras entre otros profesionales. Esta experiencia, estas miles de mujeres, han dado como resultado este libro en el que doy respuesta, o al menos intento , a todas aquellas dudas, problemas, preocupaciones y un largo etcétera que todas vamos experimentando a lo largo de nuestra vida.

Bienvenida/o a este viaje de autoconocimiento de tu propio cuerpo al que a tantas mujeres e incluso hombres se le negó.

Porque tener pérdidas de orina no es normal y, además, 

TIENE SOLUCIÓN

 

¿Dónde comprarlo?

Amazon

Casa del libro

Google Books

Agapea

Popular libros

¡Y muchos más!

 

Raquel López

Autora ‘Tu suelo pélvico, ese gran desconocido»

CEO de MAMIfit

@YosoyMAMIfit

 

Deja una respuesta