Os voy a contar una cosa que casi siempre hace mucha ilusión a la hora de preparar la llegada de un bebé. Después de preparar el nido y todo lo que se supone que hace falta para la logística, llega la guinda del pastel con la preparación de la maletita del bebé para ir al hospital (cuando se elija esta opción). Y es que parece que es como si fuese un broche final y te dijeses a ti misma: ya estoy preparada. 

En ella metes con mucho cariño lo que tiendas especializadas llaman ‘la primera puesta’. Y no veas con la primera puesta… Bodys, pijamitas, gorros, muselinas, calcetines, manoplas (que no se las pones en la vida…), pañales, toallas, arrullo, manta, toquilla (de estas tres últimas cosas todavía no he averiguado la diferencia de utilidad, pero hay que tenerlas todas). Y así un sin fin de cosas que vas guardando para su llegada y que os prometo que luego usas un 0,5%… Mi marido todavía piensa que sacamos esta maletita de paseo…


Y algo de razón tiene.

Lo que es cierto es que hay maletas que sí son importantes y les solemos hacer menos caso. Y os aseguro que usamos un 85%. Son la maleta de la mamá y de la pareja.

Que meter en la maleta de la mamá y por qué:
– Aseo.
– Muda para cuando salgas del hospital.
– Ropa cómoda para cuando salgas del hospital.
– Allí te dejan un camisón, pero puedes llevarte cualquier ropa con la que estés cómoda. Al final, casi siempre, en el momento del parto, sobra ropa.
– Chanclas para poder ducharte.
– Zapatillas de estar por casa.
– Abanico, porque aunque estemos en invierno, a veces las mujeres tenemos mucho calor en el parto.
– Calcetines gordos, también para verano. A veces, las mujeres en los partos pasan frío por los pies, y es una de las partes del cuerpo que deben estar calientes, para que la sangre vaya donde hace más falta.
– Saco de semillas o manta eléctrica. Ayuda mucho a aliviar el dolor en las contracciones.
– Aceite de almendras para que te den un masajito relajante en las piernas en algún momento dado y le ayuden a generar más oxitocina, o para masajito de periné.
– Compresas de posparto (en los hospitales suelen dar, pero no está demás llevarlas)
– Botellita con infusión de cola de caballo, con un tapón que le hayas hecho agujeros.  Está botellita permanece en el congelador de casa y cuando vas al hospital lo llevas. Se va derritiendo y al final queda una infusión fría de cola de caballo que cuando vas al baño, después de haber parido, te la hechas en chorro a la hora de hacer pis y alivia mucho.
– Braguitas de rejilla (que no aprietan y son de usar y tirar) vienen muy bien los momentos de sangrado.

-Camisetas cómodas de lactancia, por si hay alguna visita indispensable y para la salida del hospital.

La maleta de la pareja que llevar y por qué:
– Neceser
– Chanclas para ducharse y  sostener a la mamá en la ducha, si así lo desean.
– Bañador por si desean ir a la bañera.
– Zapatilla y ropa cómoda.
– Toalla.
– Bebida isotónica (necesita hidratarse bien y coger fuerzas).
– Frutos secos (fácil de comer y no requiere preparación).
-Los acompañantes  se suelen encargar de la logística y entre eso se encuentra:

  • Tener el coche lleno de gasolina
  • Tener la ruta hacia el hospital y la ruta hacia el hospital plan b
  • Llevar la carpeta con los documentos necesarios ( plan de parto, documentación de la mamá, DNI, libro de familia, historial médico, etc..)
  • Lista de reproducción musical elegida por la mamá.
  • Cargadores móviles
  • Dinero en efectivo ( no siempre se puede pagar con tarjeta y si la cafetería está cerrada porque es muy de noche, poder usar las máquinas expendedoras)

Deja una respuesta