Con el final del 2020 a la vuelta de la esquina toca hacer balance… Ha sido un año de incertidumbre que nos ha llevado a una reflexión vital: ¡debemos cuidar nuestra salud, sí o sí!

Este 2021 nos brinda la oportunidad de cuidarnos e incorporar el movimiento a nuestras vidas. Seguro que pensáis en mil y una cosas que podéis hacer pero… ¿y si miramos de lo simple a lo complejo?

Vamos a empezar por acciones que pasan desapercibidas pero que al incorporarlas a nuestro día a día, lo mejoran sin duda alguna.

Coge tu semana, de lunes a viernes y prepárate porque te vamos a dar 5 claves para empezar el año en movimiento:

LUNES: ESTIRA

 ¿Notáis a veces que estamos como “crujientes”? ¿Te levantas de la silla y tu gesto es llevar las manos a los riñones y soplar?

Necesitamos movilidad articular, que nuestros músculos espabilen y que nuestra postura mejore para poder soportar toda la carga diaria (laboral y personal)

 Los estiramientos ayudan a mejorar el rango articular y la circulación y aportan energía y flexibilidad.

 

 

MARTES: SUMA PASOS.

La OMS (Organización Mundial de la Salud) recomendó hacer 10.000 pasos diarios. Pero… cuándo los hago? Pues allá van nuestros trucos:

  • Utiliza las escaleras. Comienza por coger el ascensor desde la primera planta… la siguiente semana desde la segunda… os sorprenderá saber cuánto de fuertes se ponen los glúteos y nuestro sistema cardiovascular.
  • Otro truco es caminar mientras hablas con el móvil. Esas llamadas sumando pasos por casa o la oficina te ayudarán a mantenerte más activa.

MIÉRCOLES: CONECTA

A veces es necesario parar…

No es necesario saber meditar ni ponerse mil velas e inciensos. Os hablamos de unos minutos para dejar que cerebro, pulmones y corazón se oxigenen. Desconectar para volver a conectar.

Pasamos todo el día de arriba a abajo, con prisas… así que busca esa canción que te transmite paz y te desconecta. Y de paso puedes aprovechar para agradecer todas las cosas buenas que te pasan y que tienes en tu vida. Que siempre nos centramos en lo negativo, en las penas y miedos,… pero no le damos valor a las alegrías y lo positivo.

Porque controlando nuestra respiración podemos controlar nuestro estado mental e incluso el emocional.

JUEVES: FUERZA

La fuerza física nos ayuda a empoderarnos y a mejorar nuestra fortaleza mental y tiene muchos beneficios:

  • Reducción del riesgo de lesiones (molestias de espalda, articulaciones…)
  • Mejora de la densidad ósea (reduce el riesgo de osteoporosis).
  • ¡Aumenta el impulso sexual…yeahhhhhhh y la autoestima!
  • Reducción de grasa corporal y riesgo de enfermedades cardiacas.

Sentarse y levantarse de la silla o levantar unas botellas puede ser algo muy fácil, sin que suponga un gran esfuerzo. Seguro que notas pronto grandes mejoras.

 

 

VIERNES: BAILA

Toca soltarnos la melena, desinhibirnos y por qué no… BAILAR.

Da igual que no sepas llevar el ritmo, solo deja que aflore el “flow” para conectar con emociones reprimidas (rabia, ansiedad, angustia…) y bailando las podemos canalizar de forma saludable.

Y por qué no? podemos hasta TRANSFORMARLAS. Sube el volumen y a darlo todoooooo!!!

 

 

Deja una respuesta