Marzo 2020… ¿Cómo lo recuerdas mamá?
Voy a comenzar si me lo permitís como lo recuerdo yo. Yo estaba embarazada de mi primer hijo, nada más y nada menos que de 37 semanas cuando… Booooommm se declara el Estado de Alarma. Hasta ese día he de reconocer que no fue tan consciente o no me había invadido tanto el miedo.
Los “¿y si…?” Permanecían de manera constante: ¿Y si Víctor (papa de H) se contagia trabajando y no puede pasar al parto? ¿Y si el hospital se colapsa y no me atienden debidamente? ¿Y si se contagia el peque? ¿Quién nos podrá echar una mano en caso de necesitarla, ya que estamos todos confinados?
Podría seguir con muchas más preguntas, miedos, dudas… Pero todo se fue el día 1 de abril cuando H llegó al mundo, a este mundo de locura. Y sinceramente será que me lo han puesto fácil, que su papá ayudó muchísimo, que el peque era bueno, que tuve al mejor ginecólogo … Y si, que también hice (y hago) un papelón de madre, pero los «y si..» se esfumaron.
Y es que si, este año todas las madres estamos nominadas a los Óscar, ¿no lo sabéis? Echad un ojo a la lista que igual estáis en una de las pelis.
- Madre teletrabaja aunque estés de baja.
- Madres sacando la basura para no cometer una locura
- Con m de mujer, mamá, maestra, médico…
- Madres al borde del balcón y no pá tomar el sol
- Madres tiktokeras por entretener a las fieras
- Madres a parir con mascarilla: tu peor pesadilla
Ha sido un año de ponerse a prueba de manera constante, de entrenar la paciencia hasta niveles que jamás creíais que ibais a llegar, de seguro tener malas formas y palabras con los hijos porque esa paciencia también se agota, de miedos, dudas, incertidumbre, de no saber si lo estás haciendo o harás bien o igual el infierno es tu próximo destino por ser mala madre…De pensar ¡OH tierra trágame y llévame a las Maldivas, pero sola!
¿Y? No pasa nada has seguido siendo y eres una madre maravillosa, humana, que ha tirado del carro sin rendirse.
Has aprovechado este año para darte cuenta de que no eres la madre perfecta, seguro, pero eres la madre de tus hijos. De que igual no eres la empleada, emprendedora o jefa que todos esperaban, pero mientras teletrabajas, atendías a las clases online de tus hij@s, y cuando sufrías porque no sabías que iba a pasar con tu negocio ahí estabas entera, positiva y pensando «Saldremos de esta».
Porque lo que nos da fuerza y ganas de seguir ahí al final son ellos los que nos llaman MAMÁ…
Los que nos admiran, los que nos miran con ojos de asombro de la cantidad de cosas que podemos hacer a la vez y sobre todo la cantidad de cosas que hacemos por ell@s….
Los que, aunque les hables cansada vuelven de nuevo, olvidando todo lo pasado….
Y si, también son los que a veces tienes que dejar para cuidarte tú y después poder volver a cuidar, y no, no eres mala madre por esto, os lo dice una que deja a su peque antes en la escuela para poder irse al gimnasio para tener mi hora de cuidarme que tanto dice Raquel Mamifit, y más de un@ se asombra y critica, pero… Señores/as mi hijo no me quiere menos que a ustedes y yo a él lo A-D-O-R-O.
Yo sentí todo esto el 1 de abril de 2020 y lo siento cada día más, más intenso, más fuerte… Y por esto de lo que si estoy segura es de que soy la protagonista de la película de su vida y por eso si, me merezco un Óscar.
Y tú también, MAMÁ.
FELIZ DÍA DE LA MADRE.