¡Hola MAMIfitters! Hoy vengo a contaros algo que ya sabéis y que es muy importante que recordéis. Mamis, ¿qué pasa ahora con vosotras?, ¿tenéis tiempo para daros una ducha relajada? O simplemente ¿habéis podido retomar ese libro que tanto os gusta? Hoy vengo a hablaros de la importancia que tiene cuidaros emocionalmente. Cuantísimas veces dejamos de satisfacer nuestras necesidades para escuchar a nuestra pareja, nuestra madre o nuestro hijo. Nos encantaría que pudierais tomar este momento con todos sus beneficios, con todas sus etapas y características y siempre de la forma más respetuosa para vosotras.
Ahora que sois mamás y papás es indispensable que cuidéis de vosotros más que nunca. Nuestros bebés nos necesitan sanos, felices y vivos. El mejor regalo que podemos hacerles es cuidar de nosotros, ante todo. Sólo así podremos cuidar de ellos. Es vuestro momento, es momento de reconectar, de volver a estar presentes, de escucharos y sobre todo de regalaros aquello que necesitéis. Os doy algunos ejemplos, puede ser un café con una amiga, una tarde de sofá y peli con vuestra pareja, un paseo por la playa a solas o una comida tranquila. Aquello que sepáis que os va a ayudar a sonreír, a vibrar, a sentiros bien, a fortaleceros y a recobrar energías.
Un mensaje que me gustaría lanzaros es que os preguntéis más a menudo cómo os sentís, quizá alegre, triste, preocupada, nerviosa, cansada, sorprendida, etc. Sabiendo como os sentís podréis dar respuesta a vuestras necesidades. De la misma manera os podréis comprender, entender qué pasa y qué os pasa, cómo podéis solucionarlo y enfocaros de forma positiva.
El cuidado de nuestros pequeños y pequeñas es amor incondicional, lo describo como siempre y todo. Así pues, es tanta la intensidad que nosotras como seres humanos también necesitamos “resetearnos” para estar ahí. Sin culpas y sin dudas, ellos están bien y nosotras es vital que podamos estarlo. Muchas veces nuestra preocupación va enfocada a ¿lo estaré haciendo bien?, ¿cómo voy a dejarlos?, ¿cómo voy a irme?, y así día tras día. Y al final, nunca hay tiempo para nosotras. Te invito a que reflexiones, te entiendo y te escucho, comprendo tu preocupación, pero MAMIfit quiere cuidar también de ti y de tu salud. Queremos que podáis ser una comunidad que crezca feliz, sana y equilibrada. Y para ello, es clave cuidaros de todos nosotros, bebés, hijos, hijas, papás y mamás.
Por tanto, os invito a daros TIEMPO, ratos del día a día, de la cotidianeidad que nos hacen sentirnos plenos. A daros PERMISO, permiso para hacer lo que os salga de vuestro corazón, eso estará bien, así como lo decidáis y sobre todo a daros AMOR, amor de verdad, sin juicios ni reproches. No dudéis en vuestra labor y en los cuidados que ofrecéis, no os llenéis de prejuicios ni juzguéis a otras familias. Vamos a respetar cada hogar, cada necesidad, cada pequeño y cada mamá. Sólo así cada uno de vosotros podrá crecer atendiendo a sus necesidades. Y por tanto, sano.
By Sandra Luque Mut