Compartimos tu preocupación. Yo también soy madre, y llevar a nuestros hijos a cualquier lugar siempre supone cierto temor ante el Covid-19. Pero lo cierto es que una consulta dental lleva toda la vida luchando contra virus y bacterias.

Como dentista, lo primero que quiero compartir contigo es que una consulta dental tiene las ventajas de un hospital sin sus riesgos. Me explico: como centro sanitario, desde siempre se aplican estrictos protocolos de higiene que, por lo menos en las clínicas en las que yo trabajo, se han reforzado. Por ejemplo, siempre se ha utilizado material esterilizado, se desinfecta todo el gabinete incluyendo la silla después de ver cada paciente, extractores de aire para una buena ventilación en los gabinetes, nuestro equipo de trabajo incluye doble mascarilla, pantalla, uniforme antifluido y encima una bata impermeable, se ha definido aforo máximo en la sala de espera asegurando la distancia de seguridad, protocolos de no tocar e higiene de manos y zapatos al entrar, los baños están clausurados al menos que sea una urgencia y se desinfecta tras su uso… Podría seguir con la lista de medidas, pero el post quedaría demasiado largo.

En conclusión, como ves, en una clínica dental aplicamos todas las medidas de higiene, seguridad, esterilización y control de personas. Porque además, el número de niños a tratar por día es reducido en una clínica dental y siempre hacemos un control personalizado el día de antes. De esta forma, quien tenga o pueda tener síntomas de resfriado o coronavirus, se le retrasa la cita por seguridad de todos.

Ahora, la pregunta del millón: ¿pasa algo si no llevo a mi hijo al dentista hasta que el Covid desaparezca? La pregunta en sí tiene truco. Ni los inmunólogos, médicos y los científicos saben si alguna vez desaparecerá este virus o si nos acompañará por siempre como la gripe. De lo que no hay duda es que, como indicamos al principio de este artículo: la caries y otros problemas bucales no entienden de Covid19 o de horarios. Siempre tenemos que apostar por prevenir!!! Y si ya estás en un tratamiento como la ortodoncia, la ortopedia bucal, o un seguimiento para control de caries… no acudir a las revisiones puede suponer no sólo un retraso en el tratamiento, sino problemas para su salud.

Ante la duda, contacta con tu dentista. Pregúntales si es necesario una cita, qué medidas de control por covid19 aplican, qué pasaría si… No perderás nada y podrías evitarte mucho.

 

Deja una respuesta