6 de cada 10 mujeres abandonan su carrera profesional al convertirse en madres.
Este dato demuestra que la conciliación familiar apenas existe, y que la reinvención se convierte en una gran idea de futuro.
Es la forma de trabajar desde casa o desde cualquier lugar, al mismo tiempo que se puede conciliar y pasar tiempo de calidad con los hijos.
Y en la historia que vamos a compartir contigo aquí, vas a ver lo cotidiana y habitual que es esta situación.
La historia de Patricia es una historia real.
Una historia real que cualquiera puede tomar como suya.
Patricia fue madre hace 3 años por primera vez, y desde ese momento su vida cambió por completo.
Los 2 primeros años ya os podéis imaginar cómo los pasó… Cólicos del lactante, noches completas en vela, ojeras kilométricas…
Se sentía superada por la situación y no era consciente de que estaba pasando su vida sin darse cuenta.
Entonces llegó su segundo hijo que significó mucho para volver a sentirse mujer y madre, aunque se sentía agotada y sin cumplir su sueño.
Unió la excedencia que disfrutaba tras terminar la baja maternal de su primer hijo con la baja maternal del segundo.
Patricia estaba cansada todo el día, apenas tenía horarios, solo los que sus hijos le permitían, y tuvo una época de mucho estrés porque en el trabajo ya no contaban con ella.
Por ese lado estaba tranquila porque lo que hacía no le llenaba a nivel profesional, ella desde siempre había buscado algo más en sus puestos de trabajo, y en cierta manera, siempre había optado por el camino menos fácil.
Cuando se vio en esta situación coincidió con una compañera del colegio que con la misma edad y vidas parecidas, se encontraba satisfecha en todos los niveles de su vida.
Patricia se dio cuenta de que no era feliz, sabía que le faltaba algo en su día a día, y simplemente empezó a cuidarse, a quererse, a mirar opciones para salir de ese pozo en el que se encontraba.
Fue cuando se percató de que tener hijos no está reñido con autorealizarse a nivel profesional, se dio cuenta de que empezar a cuidarse y convertirse en una MAMIfit era una gran paso para avanzar y crecer en su vida.
Ahora, Patricia se encuentra bien anímicamente, ha recuperado esa pasión por su rutina, y disfruta conciliando con sus hijos sin sentirse culpable, y ahora es cuando se encuentra preparada para dar el siguiente paso.
Un paso que quiere dar con plena conciencia de lo que supondría en su día a día, porque no quiere trabajar en un sitio donde no la valoren, donde madrugue y salga tarde y no pueda ver crecer a sus pequeños.
Quiere un trabajo que le permita trabajar desde cualquier lugar, en el horario que ella elija, siendo su propia jefa…
Un trabajo que le permita realizarse como mujer y como madre.
Y ahí está Patricia, esperando a cumplir su sueño de la reinvención cuidándose y cuidando.
Reinventarte conciliando y sintiéndote realizada está en tu mano aquí y ahora