Juan Alarma, Musicoterapeuta, productor de sonido y padre, tuvo la necesidad real de calmar, hace 10 años, el llanto de su hijo que lloraba sin cesar muy a menudo, a pesar de que todas sus necesidades estaban atendidas. Creó y diseño en su estudio de sonido nuevas melodías basadas en ruidos blancos y estructuras musicales profesionales que permitieron calmar a su bebé en la mayoría de las situaciones. Sleeping Baby Play es el resultado final de años de trabajo y pruebas para ayudar a familias en la misma situación que vivió Juan.
Qué es Sleeping Baby Play
No se trata de suplir a los padres y madres, sino que, basándose en los estudios de musicoterapia, usar una herramienta útil, innovadora y eficaz a la hora de mejorar el estado de los bebés. Se trata, por tanto, de reproductor portátil y compacto que emite melodías y sonidos orgánicos creados y diseñados para recordar al bebé su estancia en el útero del vientre materno, además de relajarlo y tranquilizarlo.
- Ayudan a relajarse, dormir y en muchas ocasiones a dejar de llorar.
- Enmascaran otros sonidos innecesarios y habituales que afectan a la tranquilidad y descanso de los bebés.
- Contiene ruido blanco y estructuras musicales que han sido desarrolladas en estudio profesional durante 10 años de trabajo e investigación y tienen sus correspondientes registros y derechos de autor.
- Es muy fácil de usar y es completamente seguro para el bebé.
- Estos sonidos orgánicos garantizan un alto porcentaje de eficacia en la mayoría de bebés de 0 a18 meses. En muchas personas de diferentes edades son muy útiles igualmente, según los estudios realizados durante años por profesionales.
El Sleeping Baby Play contiene 6 melodías profesionales que se reproducen de forma automática al pulsar un botón, estas composiciones son las más eficaces que se han testado en unidades neonatales, matronas, grupos de lactancia y bebés en diferentes situaciones durante varios años.
Qué son los sonidos orgánicos
La creación de sonidos orgánicos son unos tipos de sonidos que no son fijos e invariables, sino que evolucionan en el tiempo, cambien tonos, frecuencias, ritmos, estructuras, ecualizaciones, etc.
Estos sonidos orgánicos recrean o emulan lo que los bebés escuchan desde el interior del vientre materno y exterior: corazón latiendo, respiración, fluidos, sangre circulando…
También sonidos cotidianos de su entorno que escuchaban desde el interior del útero de su mamá. Ruidos de coches, entorno doméstico, melodías, cantinelas, tonos de voz humana…
Situaciones en las que utilizar
El principal uso de Sleeping Baby Play es ayudar al calmar y relajar al bebé en múltiples casos. Generalmente es utilizado en la vivienda habitual, que es donde el bebé suele pasar más tiempo, pero suele utilizarse en otras ocasiones en las que es muy útil tenerlo cerca.
- Pasear en carrito hace que estén más calmados, ya que atarlos les suele poner nerviosos. Tener un Sleeping cerca y colgado les ayuda.
- La hora de la comida puede ser difícil si el bebé no se encuentra cómodo. En la mayoría de pruebas, los bebés que escuchan sonidos de Sleeping se quedan dormidos plácidamente después de comer.
- En la hora del baño es útil por dos motivos, primero porque permite crear un ambiente más tranquilo y segundo porque es muy útil creando rutinas de sueño en lactantes donde, con tiempo y práctica, el bebé va asociando que es momento de relajarse y de dormir.
- En la lactancia, Sleeping Baby Play es de gran ayuda para enmascarar ruidos innecesarios que distraigan al bebé.
- En los temidos cólicos, se ha comprobado que los tiempos de dolor pueden disminuir eficazmente.
- En el cambio de pañal, si se mantiene funcionando Sleeping Baby Play puede llegar a facilitar este momento y que el bebé esté totalmente tranquilo y relajado con los sonidos orgánicos.
- Muy utilizado en los trayectos en coche. Como es portátil y ergonómico se puede colgar en cualquier sitio y llevarlo a cualquier lado.
Desde Sleeping Baby Play insistimos principalmente en que las necesidades de un bebé han de ser atendidas correctamente por sus cuidadores.
Nuestro desarrollo y trabajo se basa en técnicas de musicoterapia actuales que ayuden a mejorar el estado emocional de los bebés.
Increíble invento, lo utilizamos por recomendación de pediatras en Zaragoza y fue un alivio para nuestra pequeña.